Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Collar en Rudraksha y Turquesa | 108 cuentas

Documento sin título
Rudraksha  

Rosario Budista en Rudraksha y Turquesa

  SKU: MA-98
Japa Mala en Rudraksha y Turquesa
Precio: $95.000
Comprar
  Rudraksha Envío
Las semillas de Rudraksha viene del árbol, género Elaeocarpus, y son usadas para fabricar malas en el Hinduismo. El nombre viene del Sanskrito "Ojos o lágrimas de Rudra".

Yapa Mala Budista Bogota
Tienda de Japa Malas
Mala 108 cuentas en cristal
Japa Mala Cristal Azul

Descripción del producto


Deriva del sánscrito rudra-aksha, ojo o lágrima de Rudra (Shiva). Nombre científico: Elaeocarpus ganitrus. El árbol de Rudraksha es alto, de hojas anchas, crece en las estribaciones del Himalaya. También se encuentra en la zona central de Nepal. Las semillas de Rudraksha están cubiertas por una envoltura de color azul cuando están completamente maduras. Por esto a veces se las llama “semillas blueberry”. Las semillas muestran cierto tipo de ranuras en su superficie, y están clasificadas de acuerdo a la cantidad de ranuras o divisiones que muestran. La más común es la de cinco caras, que representa a Shiva como una de sus expansiones, Kalagni.


Origen

Se cuenta en las escrituras que Shiva peleó contra el demonio llamado Tripura quien no podía ser vencido por nadie. Shiva invocó el arma llamada aghora, un arma terrible de fuego, que destruyó al demonio. Durante mucho tiempo después, Shiva quedó con los ojos abiertos meditando en el arma aghora, vigilando el bienestar de todos en el universo. Por esta razón Sus ojos fueron afectados y derramaron lágrimas. De tales lágrimas creció el árbol de Rudraksha para el bienestar de todos, tanto humanos como semidioses.

Propiedades curativas

Los poderes benéficos de las Rudrakshas se basan en sus propiedades eléctricas y magnéticas. Las propiedades eléctricas son la habilidad de enviar impulsos eléctricos sensibles. Nuestro cuerpo humano es considerado un complejo circuito bioeléctrico. El constante bombeo de sangre por parte del corazón, la circulación sanguínea, la transmisión de varios impulsos (tacto, olfato, audición, visión, gusto) al cerebro y el continuo movimiento de neuronas y neurotransmisores en el cerebro y el sistema nervioso, genera impulsos eléctricos. A esto se le llama bioelectricidad. Este flujo de corriente bioeléctrica ocurre gracias a la existencia de diferentes niveles de energía entre las partes del cuerpo. Mientras el flujo de bioelectricidad es suave el cuerpo funciona normalmente y tenemos la sensación de que está todo bajo control. Pero cualquier actividad que produce tensión mental excesiva puede alterar el equilibrio energético entre mente y cuerpo. Todos los seres vivos están continuamente expuestos a la tensión, en la continua lucha por la supervivencia y la prosperidad. En la era moderna, caracterizada por la intensa competencia, los niveles de estrés se han incrementado tremendamente. La mayoría de los individuos tienen un alto estrés negativo y afecciones relacionadas con éste, tales como insomnio, adicciones, depresión, problemas cardíacos, enfermedades de la piel, etc.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario